MARTA FERNÁNDEZ

Nace en Sevilla en 1973. A los seis años comienza sus estudios en la escuela de danza Matilde Coral y a los quince años se titula en Danza Española y Flamenco por el Conservatorio de Sevilla. En 1992 es bailarina en el espectáculo de “Azabache” en la EXPO’ 92 de Sevilla, una coreografía de Manolo Marín y Dirección de Gerardo Vera. Entre 1993 y 1995, entra a formar parte en la compañía danza Compañía Andaluza de Danza, realizando los espectáculos: “De lo flamenco” Mediterráneo. y “Requiem por el fn de un milenio” bajo la dirección de Mario Maya. En 1998 trabaja en los espectáculos de la compañía de flamenco Carmen Cortés, para los espectáculos “Yerma” y “Salomé” con dirección teatral de Nuria Espert.
A partir del año 2000 es solista del ballet de Danza Española y Flamenco de Luis Ortega, con los espectáculos: “Flamenquerías”, “Sol y Sombra”, “Arrebato y Sentires”.

Ese mismo año solista junto a Luis Ortega y Lola Greco en la compañía de Yoko Komatsubara. Entre 2001 y 2003 es la
protagonista del cuento “La princesa y el mar” del musical flamenco “Las Mil y una Noches”.

En 2002 solista en la compañía de Rafael Aguilar. En el 2005 impartió clases magistrales de flamenco en el Festival Internacional Grolla d’Or (Venecia, Italia). Durante el 2006 y el 2007 es solista y coreógrafa para la Ópera Aida bajo la producción de Ópera Clásica Internacional. Ganadora de Varios premios con las coreografías “Siete Rosas” y “Singa y Calañi” en diversos concursos.

En los últimos años ha sido solista y coreógrafa de la compañía de flamenco José Huertas en el espectáculo “Formas Flamencas” y “Esencias”, “Flamenco con Arte”, además de profesora de danza
flamenca y Directora de taller de Danza en el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Riba-Roja del Turia (Valencia). Retratos de antaño, fue su primera pieza dirigida por ella, una pieza que recorre el baile en la mujer desde principios de siglo pasado hasta el presente, imprimiendo y plasmando su evolución tanto artística como estética y humana. Un recorrido que nos ha enseñado a valorar y sentir como cada artista refleja hoy en día su propia expresión del baile. Actualmente, es la ayudante de dirección de la nueva compañía danza Mediterráneo.

img_7744

 

A %d blogueros les gusta esto: